Discusión: Cambiar de aceite
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2022, 02:25
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
monogrado y al usado lo mezclo con el combustible para no tirarlo. Los motores funcionan perfecto y nunca he tenido problemas. Pero los uso de forma "razonable".

¿puedes explicar mejor este comentario,no me cuadra,nivel de humos,hongos,es correcto? es correcto en todos los temas tan de moda?,,,,
Es así como he dicho.
En principio los motores siempre los he tenido en una zona templada por lo que un SAE40 va bien (aunque cuesta un poquito, NO mucho, arrancar en invierno). Poner un SAE20W40 (W viene de Winter=invierno) es pagar de más por algo que no necesito, ni necesita el motor.

Al aceite viejo lo mezclo al 5%-10% con el diesel. De esa forma no lo tiro. El aceite se quema en la combustión perfectamente y además ayuda a lubricar las partes en la cámara de comprensión.

Los humos en los diesel aparecen cuando la bomba está mal regulada (exceso de combustible) o cuando el filtro de aire está sucio o cuando se acelera al motor más de la cuenta. Por eso, si se usa el motor en forma razonable y el motor está bien no habrá humos aunque le pongas un poco (no mucho) aceite al combustible.

Ahora si al motor se lo usa en zonas frías, en donde en invierno la temperatura puede bajar bastante (a 10 grados o menos) allí SÍ se necesita un multigrado por ejemplo un SAE 20W40 que se comportará en frío (Winter=invierno) como un SAE20 y cuando adquiera temperatura como un SAE40.

En los motores diesel MUY modernos NO probé. Ahora con tanta electrónica y eso del "commond rail" y los inyectores electrónicos la cosa podría complicarse pero... NO lo sé.

Pero te puedo asegurar que en motores diesel (Perkins, Mercedes, Ford, etc..) que son "brutos" y confiables motores usar el aceite de la forma que lo uso yo NO causa ningún problema. Además por esta zona en las motos (modernas) mucha gente (por lo general los repartidores) usa aceite para 2T del más barato para ahorrar y las motos se las ve funcionar bien. Por lo menos las pizzas siguen llegando a destino.

Por lo general mucha gente usa cosas que NO necesita, por ejemplo usar un anticongelante (mal llamados refrigerantes) en zonas en donde la temperatura NO baja de los 5 grados. Poner anticongelante en ese caso es tirar el dinero.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 19-12-2022 a las 02:33.
Citar y responder