Ver mensaje
Antiguo 19-12-2022, 11:51
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Las cuentas empiezan a decir cosas raras. Vamos a ver si me ayudáis a entenderlas.

Según https://ggr.underground.co.za/ Kirsten ha perdido 33' respecto a Simon en las últimas 24 horas. Esto no concuerda con que todos los VMG de las últimas 24 horas estén a su favor. Tampoco concuerda con que la distancia de Kirsten, a la que ya dan primera en llegar, a Hobart, 657', menos la que le dan a Simon, 399', haya disminuido y sea 258' y no 367' como viene en el Leader Deltas.

Mi explicación es que al salir Simon del anticiclón hacia el NE, la distancia de Kirsten que va al E 1/4 al SE, con él ha aumentado, aunque la distancia relativa a la llegada a Hobart ha disminuido. Los Leader Deltas, por tanto, no nos dicen, ahora, nada respecto a la marcha de la regata, salvo que Simon va por delante.

Tampoco nos dicen, aunque lo adviertan claramente, los ETAs que esa página calcula, quien llegará realmente antes. Pues el VMG medio de la última semana, que utilizan para calcularlos, no predice la velocidad a la que se moverán los próximos días los participantes. La predicción para los próximos días en la zona, tan cambiante, no permite tampoco sacar unas cifras fiables.

Estoy, pues, hecho un lío. Lo que, en el fondo, es bueno, porque a más incertidumbre más emoción.