Discusión: Bricobarco Vibración por culpa del fueraborda
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2022, 13:27
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 204 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Vibración por culpa del fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
También es que lo de la vibración es bastante subjetivo. Yo tengo un 2T de 4CV y tiene un tembleque que no veas, pero es la naturaleza de la bestia. Si te metes en la cabina con el motor funcionando parece que estás en la sala de máquinas de un carguero. Pero en principio un 4T nuevo tendría que ir mucho más fino.

Y una pregunta: ¿te va bien con un 2,5CV? Mi velero es de 6m y con 4CV (aunque alguno habrá perdido con la edad) va justito. En buenas condiciones bien, pero si hay algo de viento y ola ya está apuradillo. Algún día tendré que cambiarlo y si me vale con uno más pequeño, pues mejor, porque parece que el precio va en relación exponencial con la potencia.
Mi velero són 600kg y 5,35 de eslora, el Suzuki de 2,5cv, a medio gas, me lleva a velocidad de casco (5 nudos). Lo he llevado con ola de 1m y viento de proa a 4 nudos (a medio gas, no ganas nada apretando la oreja). Todo son ventajas.

Queridos jonam52, Epep y Egis, no estoy enfadado y menos con este último cofrade, que es cierto, tiene aportaciones muy valiosas, peeero hay una referencia a mi capacidad de raciocinio que no podia dejar pasar, nada, un poco de esgrima dialéctica.

Editado por JosepFK en 19-12-2022 a las 13:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
Bertie (19-12-2022)