Nuestros cruceros son de duración tirando a larga, prácticamente sin tocar puerto, lo que nos lleva a las consabidas latas, pastas, arroces y legumbres en conserva, ya mencionadas por algunos cofrades. No obstante, también hemos desarrollado ideas propias, sobre todo porque los grumetes están en edad de devorar todo lo que encuentran a su paso.
Ahí van algunas ideas:
- El pollo es complicado de conservar si uno no tiene un buen congelador, que no es el caso; en consecuencia, queda exclusivamente para llevarlo ya cocinado y consumirlo el primer día de crucero o si tocamos puerto y hay oportunidad de comprarlo y cocinarlo directamente.
- Por el contrario, el lomo de orza es estupendo: dura muchísimo y da mucho juego con cualquier guarnición. Incluso cuando se ha abierto el envase se puede conservar muy bien en aceite en un recipiente que cierre bien.
- Las tortas de trigo son preferibles al pan de molde: duran más sin enmohecerse, no sueltan migas y se estiban mucho mejor. En forma de rollo relleno de lo-que-sea son perfectas para caso de mala mar.
- Las tortillas de patatas precocinadas citadas por el cofrade enric rosello son también muy socorridas.
- También hay unas hamburguesas de "larga duración" que están bastante bien.
- Los envases en atmósfera protectora quitan muchísimo espacio en la nevera; mejor eliminarlos o reducirlos al mínimo.
- Las frutas desecadas (pasas, orejones, etc.) son muy interesantes en los desayunos, en especial mezcladas con porridge de avena (la versión británica de las gachas con leche citadas por el cofrade enric rosello).
- Los puristas me pasarán por la quilla, pero unas latas de pulpo en conserva, unas patatas cocidas (duran bastante, bien estibadas) y pimentón hacen un pulpo a feira low-cost bastante aceptable.
- Un chorro de zumo concentrado de limón y azúcar, añadidos directamente a una botella de agua mineral producen una limonada que se agradece los días de calor. El zumo concentrado se puede encontrar en botellitas en el Maradona y dura mucho en la nevera (realmente dura más de lo que nosotros tardamos en consumirlo

).
Saludos y
