Categoría Diseño España
Se trata de que el estado español nos quiere a todos sanos y salvos y alguien ha decidido que sería buena idea asociar categorías de diseño con distancia/alejamiento de la costa. Como ya han comentado, si yo tengo un Categoría C, estando a 2 millas podría encontrarme un temporal de narices o bien cruzar el Atlántico en condiciones de mar y viento optimas para el diseño de mi barco. La distancia a la costa es una aproximación al asunto poco fiable, aunque se podría argumentar.
Por mi parte, yo creo que está bien que se creen unos parámetros que determinen la robustez o capacidad de una embarcación para soportar ciertas condiciones. Que posiblemente se sobrepasen y no pase nada, pero para el consumidor es muy buena información. PERO no me parece bien que no me dejen emplear esa información con libertad y me obliguen a mantenerme en zonas que pudieran tener su sentido, aunque bajo mi punto de vista preferiría no ser ganado al que el estado se encarga de cuidar.
Información siempre. Luego la libertad de elegir y asumir las consecuencias de la elección.
Que ya somos mayores...
:Brindis:
|