Re: Partes Meteo En Alta Mar
Unas rondas navideñas para todos.
Hay un sistema muy barato y sencillo que funciona perfectamente:
Necesitas:
Radio (receptor de radio) con onda corta con SSB. Yo tengo un Sangean ats 505 que ya tiene 15 años. Importante que sea digital para poder seleccionar bien las frecuencias. Precio alrededor de 100 eur Tienes de segunda mano a patadas. Eso sí, de una marca buena (Sangean, Sony...)
Antena de hilo (la venden con la radio).
PC (Windows XP / Vista / 7/8/10)
Software para PC seaTTY cuesta 5 eur o algo así. Permite recibir partes RTTY, NAVTEX, y HF-FAX (WEFAX) Lo he usado y se recibe perfectamente. Para el weatherfax hace falta un poco de práctica.
Las frecuencias de las estaciones están en internet y hay estaciones de radio que emiten a todo el mundo partes meteo por zonas.
El funcionamiento es muy sencillo. Conectas la radio al pc (salida del altavoz de la radio al micrófono del pc con un cable con dos jack). Aunque también funciona sin cables, pero necesitas algo de silencio ;-). Sintonizas la frecuencia en la radio, ejecutas el programita y empiezas a recibir. Puedes archivar los partes recibidos.
También hay algo parecido APP para tablet android, el DroidRTTY. Este lo tengo pero no lo he usado. Aparentemente el funcionamiento es igual.