Ver mensaje
Antiguo 22-12-2022, 16:16
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: instalar luces navegacion sin subir al palo

A mitad de palo sólo se lleva alguna para iluminar la cubierta. Las reglamentarias para velero (tricolor o blanca de fondeo) tienen que ir arriba del todo.
De hecho me veo en la misma tesitura porque mi tricolor parece que tiene el color blanco fundido (extraño, porque es bastante pequeña y me parece raro que tenga una bombilla por cada color, pero el hecho está ahí). Y ya de paso quería cambiar por LED, pero no sé qué casquillo puede llevar.
En cualquier caso en un velero pequeño no es plan subir al palo, porque las poleas podrían no aguantar el peso de una persona, o podría volcar. Así que en mi caso lo que tengo planeado es bajar el palo, que está pensado para ello ya que el pie de mástil es articulado.

En el caso del Sun 2000 parece que se puede hacer algo parecido. Googleando he encontrado esto: https://www.jeanneau-owners.com/hint...00mastkit.html

Otros trucos que me han comentado son acercarte a un puente o muelle alto en bajamar, o a un travelift y subirte a la pasarela de servicio, pero para eso hay que calcular bien las mareas etc...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Hechicero1954 (22-12-2022)