Ver mensaje
Antiguo 24-12-2022, 13:54
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,228 Agradecimientos en 741 Mensajes
Predeterminado Re: instalar luces navegacion sin subir al palo

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Según me han contado, sería simplemente llevar el barco hasta el foso y luego subirse al travel, con lo que puedes acceder desde la pasarela. De todas formas parece más fácil de decir que de hacer.
Y efectivamente, creo que según la normativa internacional, las embarcaciones navegando a vela deben llevar la luz tricolor a tope de palo.

Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
No. La luz tricolor a tope de palo no es obligatoria en veleros. Es más, hay pocos que la lleven de serie. Lo habitual es que la lleven en el balcón de proa, aunque he visto muchos "menorquines" en mi puerto con las luces de navegación en los costados de la cabina y por detrás de la luz de tope (que no la luz de fondeo a tope de palo, no nos confundamos).
Si que hay unas luces roja sobre verde que son opcionales para indicar que un velero navega a vela, pero no obligatorias.
He buscado si la normativa habla de si unas luces deben estar por delante de otras y no aparece nada, es más, en grandes esloras de mercantes, las dos luces de tope se encuentran una a proa y otra a popa de las laterales.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Bertie (25-12-2022), Hechicero1954 (24-12-2022)