Ver mensaje
Antiguo 24-12-2022, 18:30
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,529
Recibió 1,229 Agradecimientos en 742 Mensajes
Predeterminado Re: instalar luces navegacion sin subir al palo

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
compañeros,

a vueltas con la p*** luz todo horizonte. Se ha fundido o se han sulfatado los contactos, el caso es que no va.

¿alguien sabe que tipo de bombillas montan los oceanis clipper? (concretamente un 311).

quiero tener que subir una sola vez y no tener que subir a sacar la bombilla, mirar cual es, ir a comprar una, volver a subir, etc.

gracias!!!!
No sé el modelo de la luz, pero antes de subir, compra un bote de limpiacontactos de cero residuo, que te ayudará a limpiar los contactos de la lámpara y si es como la mía, va bajo un casquillo plástico, pues hazte con un poco de vaselina, de la que usan los buzos, y aplícale un poco con el dedo en la rosca del casquillo (no de la bombilla), para dar más estanqueidad a la cavidad de la bombilla y que dure más. A mí me funciona.
Ah, y si averiguas el modelo, busca a ver si tienes una que sea LED que te valga, duran mucho más y consumen menos.

En cuanto a la bombilla, la mayoría son de dos modelos: BA15D y B15, una con dos ánodos en la base, uno para el positivo y otro para el negativo y otra con positivo en el ánodo de la base de la bombilla y negativo en la cápsula. Ojo en el caso de la BA15D, que si la pones LED hay polaridad y tal vez tengas que intercambiar los cables para que funcione.

Editado por Joanet78 en 24-12-2022 a las 18:35.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Hechicero1954 (27-12-2022), JORDI.CNV (24-12-2022)