Re: Aseguradora Freedom Sea
ATENCIÓN:
Freedom Sea NO es una aseguradora sino una agencia de suscripción.
Son DOS cosas distintas.
Freedom Sea al ser una agencia de suscripción NO asegura NADA sino que su trabajo consiste en gestionar la contratación de las pólizas y los siniestros pero la cobertura del riesgo asumido corre por cuenta de la aseguradora que emita la póliza.
Por lo tanto es la Entidad Aseguradora (que NO es Freedom Sea), la que última será la que responderá frente a los asegurados y también frente a la DGSFP en términos análogos a los establecidos por el artículo 18 LMSRP.
Una “agencia de suscripción” (como lo es Freedom Sea) es una persona jurídica (española), cuyo objeto es el de suscribir riesgos por cuenta y en nombre de una o varias aseguradoras, quienes le han de otorgar un contrato de apoderamiento.
La norma que regula es Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. (Lo pueden encontrar fácilmente)
España ha introducido (hace tiempo ya) en su derecho la figura y por lo tanto la regulación de las “agencias de suscripción” similares a las "Underwriting Agency" muy difundidas en los países anglosajones (Reino Unido, EEUU, etc.) y que no se encuentran presentes en muchos de otros países.
Así que... en principio NO se confundan. Freedom Sea NO es una aseguradora, es una agencia de suscripción que hace el trabajo de gestionar contratos de seguro y siniestros pero a cuenta y orden de un tercero que es una aseguradora. Esto, que parece nimio, no lo es porque quién responderá ante un siniestro es la aseguradora (para quien trabaja y gestiona la agencia) y NO la agencia. Así que por ejemplo contratado el seguro, Freedom puede desaparecer pero el seguro seguirá estando activo si la aseguradora también lo está (así que NO pasa NADA) pero si contratado el seguro la aseguradora quiebra o entra en cesación de pagos, en este caso SÍ se tendrán problemas de cobros en caso de siniestro aunque la agencia a la que NO se le podrá reclamar nada (salvo que haya vicios en el momento de la contratación). ¿Se entiende?
Con esto NO quiero decir que Freedom Sea sea buena o mala, cosa que NO lo sé, sólo quiero que sepan que Freedom Sea NO es una aseguradora.
(Hay información bursátil y económica)
|