Cita:
Originalmente publicado por jonam52
[...]
Es decir, que a pesar de la directiva Europea y de lo que nos dice el cofrade en ingles, la DGM vuelve a relacionar las categorias de diseño con las zonas de navegación que corresponden a distancias de la costa.... que es justo lo que la directiva europea quería evitar. Me parece un paso atras.
A ver que opinais los demás.
|
Bueno, no es que la DGMC haya vuelto a relacionar las categorías de diseño con la distancia a la costa, es que
no ha dejado de hacerlo desde 1994, a pesar de que ese criterio está derogado desde 2013.
Por eso me referí al viejo cuento del tonto que sigue la linde, y cuando la linde se acaba, el tonto sigue; aunque en este caso, más que tonto es malintencionado.
No es de extrañar. A la DGMC la normativa europea le importa un bledo y los navegantes le importamos un bledo porque la DGMC es un agujero despótico que forma parte de uno de los departamentos más corruptos de toda la Administración (y si no, a las pruebas - Malenis y Pepiños y demás amiguetes - me remito).
Y con respecto a las interpretaciones torticeras de las Directivas 94/25/CE y 2013/53/UE por parte de la DGMC hay todavía más tela que cortar, y de la que no hemos hablado aún...
No brindo.