Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Bueno, no es que la DGMC haya vuelto a relacionar las categorías de diseño con la distancia a la costa, es que no ha dejado de hacerlo desde 1994, a pesar de que ese criterio está derogado desde 2013.
Por eso me referí al viejo cuento del tonto que sigue la linde, y cuando la linde se acaba, el tonto sigue; aunque en este caso, más que tonto es malintencionado.
No es de extrañar. A la DGMC la normativa europea le importa un bledo y los navegantes le importamos un bledo porque la DGMC es un agujero despótico que forma parte de uno de los departamentos más corruptos de toda la Administración (y si no, a las pruebas - Malenis y Pepiños y demás amiguetes - me remito).
Y con respecto a las interpretaciones torticeras de las Directivas 94/25/CE y 2013/53/UE por parte de la DGMC hay todavía más tela que cortar, y de la que no hemos hablado aún...
No brindo.
|
bueno cofrade, totalmente de acuerdo .... ¿te gustaria hacer algo para cambiar eso? yo tengo experiencia de haber reclamado sobre un tema de pesca a la comisión europea contra el Gobierno Vasco y un ayuntamiento y me dieron la razón obligandoles a cambiar las normativas... ¿qué te parece si lo intentamos? al final no es cuestión más que de hacer un escrito bien hecho, enviarlo desde el ordenador de casa y luego armarse de paciencia hasta que te contestan... creo que a mi me llevó 2 meses hasta que me notificaron que habían admitido la reclamación y casi 1 año hasta que llegó el mandato de modificar las normativas que iban en contra de las europeas....
Yo en normativa española no estoy muy puesto, pero si me echas una mano con las normativas que hay que recurrir, yo me comprometo a hacer el escrito y enviarlo.
Por intentarlo no se pierde nada... ¿qué te parece?
PD: aunque al final no nos dieran la razón, por lo menos les vamos a hacer currar porque desde la comisión les van a pedir informes, escritos, justificaciones, etc. etc... ¡van a tener que trabajar un poco!