Discusión: Vela El Club de los Moody's
Ver mensaje
Antiguo 26-12-2022, 10:05
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El Club de los Moody's

Cita:
Originalmente publicado por etxee Ver mensaje
hola de nuevo y bien de ronditas que ya llega la hora

solamente quería comunicar lo bien que lo he pasado este verano con mi nuevo/viejo Moody 35CC. Al igual que el año pasado hemos estado en la mar algo mas de 4 semanas, desde Plentzia hasta la ría de betanzos. Exactamente lo mismo que el año pasado, aunque esta vez y por culpa de las orcas no hemos querido pasar mas alla de Coruña. Pero que gozada de barco...no quiero hacer de menos a mi primer velero, aquel Helmsman 26" Sueco con el que me adentre de lleno en este mundillo de la vela, pero subir 9" es un mundo, y mas aun si esos 35" corresponden a un Moody 35CC.

Ya estoy planeando la travesía del verano próximo y todo, que esta vez en vez de Galicia será probablemente la Bretaña Francesa sin orcas que me han tenido frito este agosto...asi como los diferentes propositos de mejora que ya tengo pensados para el barco. Entre ellos un arco para paneles solares y pescantes, que creo el cofrade Ironia ya diseño en el suyo, por lo que si me lees y aun tienes algun plano del detalle, te agradeceria me mandaras por MP

Ibon
Hola cofrade Etxxe.

Mi arco de popa es un poco peculiar, te explico.
Primero hace unos 8 años puse un soporte para un eólico en la esquina de estribor de popa, este descansa sobre el espejo de popa y tiene 2 tubos sujetando hacia proa y babor cada uno. Los tubos de sujeción son de 30mm y el principal de 50mm.

Años mas tarde, hace 3 decidí completar el conjunto para colocar 2 placas solares más y un soporte para la auxiliar. Fue cuando me puse en manos de mi herrero de confianza y me construyó las piezas necesarias para poder instalarlo yo. He de decir que una de las condiciones era que se debía aprovechar lo ya montado a estribor y que una vez montado el dingui, se pueda entrar y salir porvla popa para el baño, además de poder colocar las dos placas de 100w.

No es el arco mas bonito de diseño, el de Ruben era mas parecido a los que se ven. La ventaja es que 3s desmontable por piezas al 100 por 100 y que lo puedes hacer tu.

Si quieres enviame un privado con tuntlf y te mando fotos por wsp, esquema y medidas no tengo, pero te las puedo pintar también.

Un saludo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder