Ver mensaje
Antiguo 26-12-2022, 20:27
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 2,826 Agradecimientos en 1,453 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría Diseño España

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
Buenas tardes
Estoy pensando un 30 pies de éstos de hace 40-50 años de quilla corrida... a esos no lo tumban tan facilmente, barcos hechos a conciencia, para navegar de verdad..., muy diferente al tupper de ahora.

cafe para todos
SL2
Vamos a ver, los barcos de hace 40 o 50 años no se clasificaban como ahora, quiero decir que por lo menos en lo que yo más conozco que son los astilleros franceses, un barco se clasificaba en una categoria o en otra no sólo por la resistencia de la estructura sino sobre todo por la autonomia. Asi por ejemplo un velero categoria 1, es decir, sin limite de millas, no es que fuera más resistente a un temporal que uno de categoria 2, sino que la habitabilidad, la capacidad de agua, de gasoil, el tamaño del frigo, etc... hacía que estuviera más preparado para navegaciones largas el de categoria 1 que el de categoria 2... por eso no te vayas a creer que solo por la clasificación de hace 40 0 50 años el barco es más resistente que el otro.

Por otro lado y en cuanto a la vela se refiere, yo pienso que un velero de categoria 1, es decir, que puede resistir vientos de más de fuerza 8 y olas de más de 4 metros porque el constructor te dice que no se va a romper... muy bien, ¿pero realmente se puede navegar con fuerza 8 o más? por mucho que no se te rompa el velero ¿realmente es gobernable un velero con fuerza 8 o más? ¿no es más cierto que lo que hay que hacer es vigilar la meteo y escapar de ahi lo más lejos posible? yo creo sinceramente que no y que hoy en dia con la electronica que llevamos lo que se hace es evitar meterse en semejantes ventoleras y alejarse de ahi antes de que nos pille y por lo tanto hoy en dia tampoco necesitamos barcos tan sólidos sino que con los "tuper" que tu llamas asi, podemos navegar perfectamente y alejarnos más rapido y mejor que con los "tanques" que eran los barcos de hace 40-50 años. Aunque para gustos los colores, pero no creo que el llamar "tupers" a los barcos de hoy en dia sea justo porque tambien tienen sus ventajas respecto a los barcos antiguos.

Buen viento y buenas birras!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
miwelote (27-12-2022)