Ver mensaje
Antiguo 26-12-2022, 22:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,764
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco en motores diesel

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
El intercambiador de calor puede que este sucisimo, entonces no transmite la temoeratura alta al agua del mar, en el caso mio esba hasta lleno de plasticos echos girones, como es de bronce es muy comodo limpiarlo con salfuman pero claro hay que desmontarlo por supuesto. Para quitarte dudas de si hay algun problema en si del motor, con el motor funcionando y con cuidadin, quita el tapon que hay para cargar el aceite que normalmente esta en la tapa de balancines y comprueba que no tira mucho "aliento".
Salud y

En primer lugar, Ferreret gracias porque el tema es muy interesante.

Comparto tu mismo motor Luisvi. En mi caso es muy muy difícil que llegue a 80 la temperatura y eso que el reloj es. Estoy deseando cambiarlo por uno que sea bastante más sensible. Si sabéis de alguno en precio, Grachie!

Por supuesto que estoy más de diez minutos dejando que caliente el motor a pocas rpm. Pero luego siempre me gusta darle un poco más caña, y alegria. El motor en caso de necesidad es una pieza Clave. Hay que mimarlo o por lo menos yo así lo intento y hago.

Respecto al tema de suciedad y plásticos en el intercambiador.. yo creo que ya tienen un filtro anterior no tiene por qué llegarles ningún trozito. Se quedarán en el filtro que es algo fácil de ver y siempre mejor que sea sobre dimensionado.
Citar y responder