Evidentemente lo mejor en teoria es que no haya nada de agua en la sentina, pero de la teoria a la realidad, no sé yo... incluso la condensación de la humedad en el interior del barco te puede llevar agua a la sentina y volverte loco pensando que te está entrando de fuera.
En mi opinión tampoco hay que volverse loco con el tema. Yo revisaría lo principal que es la cola, el escape y los pasacascos... si es un barco que tiene unos años ya sabes que te va a tocar revisar TODOS los tornillos que tengas en cubierta y sellarlos con sika y todas las posibles vias de entrada de agua, pero vamos, eso incluso en el caso de que no te entre agua lo vas a tener que hacer porque si no entra no te preocupes que ya entrará y pronto.
Y luego al final todo está en el precio... hay que ver el barco en su conjunto. Si te lo dejan a buen precio y tienes que hacer reparaciones, hay que calcular que te compense el precio y lo que te vas a gastar, porque cuando ya tienen unos años hay que hacer reparaciones en todos, y puede que ahora mismo no te entre agua y no tengas problemas de motor o de cola y que en unos meses te empiecen los problemas....
Yo he comprado y vendido muchos barcos. Mi experiencia es lo primero nunca creerle al vendedor. Lo segundo es que lo que no se le ha hecho al barco hasta ahora, se le va a tener que hacer muy pronto. Y lo ultimo, valorar el conjunto para darle un precio teniendo en cuenta las reparaciones que vas a tener que hacer si o si.
Suerte con la compra.