Cita:
Originalmente publicado por Auskalo
Si dices que la argolla está enterrada menos de 40 cm igual lo más fácil es quitar la arena de esa zona en el momento de cambiar grilletes, si lo haces con buzo. Si no con el propio barco, eslingas pasadas por cubierta, en zona que coincida con mamparo (tal vez proa del mástil y zona de entrada a cabina) y amarradas por la obra viva a un trozo de estacha, cuidado hélice y timón. Y dejar que la marea trabaje.
Saludos
Auskalo
|
Gracias a todos. Como bien dice True, tengo que considerar bien la inversión de esfuerzos y dinero con la de hacer& fondear otro muerto.
Son ya muchas las veces que he ido con varios amigos. Y estuve a punto de comprar unos bidones de segunda.(la mejor idea sin duda para evitar ninguna posibilidad de daño en el batel ni velero). Tengo un amigo del que he perdido el teléfono que tiene dos...
La idea que comentas ya la he pensado de poner unas eslingas. Obviamente muy bien puestas sobre mamparos y con aislante duro y goma que dividan la carga en la regala. Pero con cuidado lo más práctico sería poder utilizar las cornamusas y si la marea es de cuatro metros en vez de ir en baja total, hacerlo cuando queda un metro contrastar el resultado y al día siguiente hacerlo con algo menos de calado para que tire poco a poco. Es que me encontraría volver a gastar en unos bidones que usaré casi casi nunca más.
No tengo ningún deseo de girar. El asunto es que el tramo de cadena al que puedo amarrar chicote con o sin grillete... Está a quince metros. Por mucho que hemos escorrevado entre seis no hemos logrado llegar al grillete Matriz que está unida a la argolla de la plancha. Con un tetracero largo golpeando, hemos situado perfectamente donde está la susodicha pero a 40 cm enterrada ( Que sería lo suyo si la cadena estuviera en su mayor parte lobre). Ese es el problema que no llegamos ni a la argolla ni al grillete ni al tramo de cadena gruesa que nace del muerto en si.
Me diréis que soy un poco rata y que por ahorrar me puede salir algo.. pero tengo muchos gastos no me sobran los duros en este momentoni para comprar unos bidones. Tengo un depósito de agua de mil litros... Pero la estructura metálica que le rodea me parece muy blanda. Y creo que tendría muchos problemas para crear una estructura con madera etcétera que hiciera que este no implosionara al subir la marea.
Se agradecen ideas sobre este último depósito ( Que sí, en su dia también compré) y sobre todo sobre la idea de ir con el velero de una forma facilita usando las cornamusas cuando solo queda un metro para que suba, y de esta manera no forzar.
Está claro que lo que no se cuida se estropea y a veces se pierde. Son las consecuencias colaterales de tener algunos socios tipo tripusol, que otra cosa. Si yo me he acercado más de 30 veces al fondeo ellos no han venido ni dos. Y la Natura manda. Hay que ir en marea viva y no cuando uno le apetece en veranillo.
Tengo la suerte pero también los condicionantes de tener unos viejillos que tienen 99 años... Lo cual es un puntazo, pero absorbe muchísimo tiempo.
Buena Proa!