Ver mensaje
Antiguo 27-12-2022, 19:01
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: Se filtra agua de lluvia. Etap-23

Cinco a diez litros de agua me parece mucha condensación para tres meses, y más aún si consideramos que este barco tiene doble casco y espuma en medio.
No conozco la distribución que tienes, pero si la humedad interior aparece por estribor es posible que sea en esa banda donde tienes el problema. A mí me ha pasado recientemente algo parecido en el cofre de popa, que soporta dos respiraderos para el motor y varios herrajes, cornamusas, guiacabos, cadenotes, bomba de achique... Lo que yo he hecho es utilizar cinta americana y he ido sellando lo mejor posible por el exterior, todos los herrajes, por pares, primero los respiraderos, después cornamusas, guiacabos... Hasta que, de pronto, dejó de entrar agua de lluvia. Como tapé los herrajes de dos en dos, bastó con destapar uno y comprobar si entraba agua de nuevo. En mi caso fue así, pero, si no, vuelves a tapar ese y te aseguras, destapando el otro, que efectivamente ahí está el sellante defectuoso. Hay que tener un poco de paciencia, pero igual tienes suerte y aparece enseguida el lugar por donde filtra. Si es que sólo es uno.
jautran (27-12-2022)