Cita:
Originalmente publicado por Egis
Bueno...
Ya que estás en la zona de La Coruña supongo que habrás considerado que el agua puede deberse a la condensación. O sea cierras el camarote del barco en septiembre (otoño) húmedo y cuando llegas en diciembre (invierno) encuentras que el agua del ambiente condensó. OJO que puede pasar.
Dices que "El agua se filtra, escurre por la madera y acaba en dos sitios: la mesa de cartas y en el habitáculo de las baterías." Bien... La mesa está a proa a la derecha y supongo que las baterías están bajo la mesa. Pues entonces revisa la parte central de banda de estribor. Con eso circunscribes el área de búsqueda.
Algo para detectar fugas es colocar pegado con cinta de engomar papel crepé barato (de ese que se usa para las guirnaldas) si se moja se nota y además algunos destiñen.
Otra cosa que puedes usar en los plásticos es tempera. Pintas el área sospechosa con témpera azul y cuando haya filtración va a despintarse delatando el camino. OJO... la tempera sale muy fácil de los plásticos, vidrios, cerámicas pero NO tan fácil de la madera y de las telas.
NO confíes mucho en las fijaciones pasantes pues por ellas puede filtrar agua de a gotas...
|
Gracias por las ideas.
La mesa de cartas y el habitáculo de la baterías están a estribor. Pero la primera a mitad del barco y el segundo en la popa. Por esto creo que entra agua en el doble casco en algún sitio y encuentra salida en esos dos puntos.
No es condensación, se puede ver el camino que deja el agua, es mucha más agua que otros años, además dejo siempre deshumidificadores que cambio cada tres meses.
¡Gracias!