Cita:
|
"Quizá no me expliqué bien: lo que quise decir es que cada Administración puede solicitar determinados requisitos para abanderar en ella, por mucho que dichos requisitos nos puedan parecer estrafalarios (el martillo del antiguo pabellón belga), deliciosamente anticuados (el carving & marking del pabellón británico) o fuera de lugar en el S. XXI (la dirección postal en Francia del pabellón francés)."
|
La dirección postal en Francia te la piden porque legalmente si te quieren hacer una notificación están obligados a mandartela tambien por correo escrito, aunque te la manden por email tambien. Te piden que elijas un domicilio para recibir notificaciones pero no te piden que ese domicilio sea tuyo.
Por lo tanto, la dirección postal te la puedes inventar y no pasa nada porque en Francia no existe el empadronamiento como en España y tampoco es obligatorio tener al dia en el DNI la dirección real en la que vives.
Si miras los requisitos te dicen que si no eres residente que les des una dirección a la que mandarte un correo postal, pero no te piden ningun certificado, ni empadronamiento, ni atestación ni nada de nada (una attestation de domicile en Francia sería un recibo de agua, luz, gas o tlf de un apartamento en Francia que esté a tu nombre, pero no te piden eso, te piden que les pongas una dirección y punto). Tu pones una dirección y ya está.
La gente por aqui se la inventa y a correr. Si te quieren comunicar algo (que lo dudo) te lo van a mandar por email tambien pero ellos se quedan tranquilos de que te lo han mandado por correo aunque tu no lo recojas porque no vives ahi.... y el hecho de que des una dirección falsa ni tiene multa ni ninguna consecuencia negativa para nada. Otra opción es hablar con una gestoria y dar la dirección de la gestoria en francia para que te recojan el correo... pero vamos, no es necesario. Te inventas una dirección y a correr.
Yo personalmente lo he hecho y no pasa nada. Mi ex cuñada trabaja en una capitania y me dice que eso ni lo miran, va al archivo directamente y los comunicados se hacen por mail. Quiero decir que conozco el tema bien de primera mano.
¡que nadie se quede sin comprar un barco de bandera francesa por no tener una dirección en Francia porque no es necesario!