Ver mensaje
Antiguo 28-12-2022, 23:18
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Los relojes que están certificados como cronómetros, en parámetros Cosc, tienen una tolerancia de -4/+6 segundos día...y hablamos de relojes suizos generalmente de casi siempre 5 cifras...
Un atraso de 3 segundos día es propio de un gran reloj! La cuestión con los relojes mecánicos/automáticos es saber que es lo que hacen, y que sean regulares en su "defecto", con esa información podremos tenerlo siempre en hora. Para un barco lo ideal sería que estuviese sobre un cardán, ya que las diferentes posiciones de un reloj hace que cambien mucho su atraso/adelanto. En mi caso ahora mismo estoy usando un Vostok Amphibia automático que por el día adelanta más o menos 5 segundos casi siempre, y por la noche si lo pongo con el dial hacia abajo atrasa 6 segundos o así... De ésta manera está siempre en hora... Eso no quiere decir que esté en parámetros Cosc porque la semana que viene es probable que cambie su comportamiento ligeramente... Eso es lo bonito de los relojes también!
En mi colección tengo varios Casio porque es una marca que me gusta mucho, y aunque son muy exactos ya que son de cuarzo, lo normal es que adelanten 1-2 segundos por día, no por semana... Ningún reloj es tan exacto salvo que sea un reloj radiocontrolado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
Auskalo (29-12-2022), jorgesanchis (30-12-2022), Peon (29-12-2022)