Cita:
Originalmente publicado por La serena
Muy buenas noches y rondas para todos a mi cuenta!!
Tengo una duda sobre la patente a aplicar
Tengo un cata de 33 pies, es un barco con poca vela por lo que la velocidad de crucero está rondando los 5 nudos…. Lo tengo en el mar menor (Murcia)
Hasta ahora le estaba poniendo patente autopulimentable y lo intento limpiar tres o cuatro veces entre varadas pero al limpiar se va bastante de la patente
Mi duda es si darle de matriz dura, para que no se quite con la limpieza, seguir con la autopulimentable o darle de silicona
La mayor duda que tengo con la de silicona es que, según me han c9mentado, es más complicada de aplicar y si no se guardan los tiempos de espera entre capas etc etc no se queda bien……
Espero ansioso vuestros comentarios…..
Gracias de antemano!!

|
Yo seguiría con la autopulimentable. Si no haces regatas con la limpieza anual en la varada ya te vale, no necesitas sacar el cata cada 3 meses. Si navegas más el hecho de navegar ya te va a mantener el casco más limpio.
La de matriz dura lo que tiene es que el dia que la quieras quitar vas a tener que lijar todo el casco... en tu caso son 2 cascos.
Respecto a la de silicona yo no la he dado y no puedo opinar, pero en mi velero si que el anterior propietario le dió 2 veces una con teflón y yo las he tenido que quitar porque no habían cogido bien ninguna de las dos... no sé si es porque son asi o porque no las aplicaron bien. Pero vamos, a mi con la autopulimentable me va bien, uso la titan profesional, le doy dos manos y si en invierno salgo a navegar con cierta frecuencia me dura 2 años.