Discusión: Vela Velero imposible
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2022, 10:24
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,402
Recibió 2,825 Agradecimientos en 1,453 Mensajes

Cita:
Por lo poco que he encontrado, y que creo que solo me sirven un puñado de modelos de X-Yatchs, algún Sun Fast, y poco más. Incluso he visto algún Swan antiguo pero la distribución y capacidad interior es paupérrima.
Quieres un barco equipado como de crucero pero que navegue a 4-5 nudos con viento de menos de 10...
Claro que si lo encuentras la capcidad interior es paupérrima porque para tener eso tienen que reducir el peso al minimo, si no, ya me diras como lo van a hacer!!!
En mi pantalan tengo cerca mio un dufour 365 gran large y otro dufour 40 que con un codigo 0 consiguen navegar a 4 nudos con menos de 10 nudos de viento... pero claro, una de las cabinas la tienen solo para guardar el codigoo 0... es que todo no se puede tener!
Aparte que esas brisas ligeras de menos de 10 nudos suelen ser muy variables, cada poco te quedas sin viento y la navegación a vela acaba siendo un coñazo de tener que estar trimando todo el tiempo para poder avanzar muy poco hasta que te quedas sin viento y vuelta a empezar... yo con menos de 10 nudos pongo el motor y me espero a que haya un poco más de viento... además a los motores les viene muy bien darles un poco de marcha de vez en cuando.

Suerte con tu busqueda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Egis (29-12-2022)