Depósito anticongelante frío Volvo Penta 2003
Buenas tardes y unos cafés con gotas para los presentes, voy a exponer mi última duda a ver que opinais. Por una cosa y otra no salgo desde el verano, después de haber tenido que abrir el motor (Volvo Penta 2003 de 28 cvs) he cambiado todas las juntas y saneado los componentes del circuito de refrigeración, limpieza del intercambiador y sustitución del termostato. Esta semana le ha tocado a una junta de una de las bombas de inyección que perdía gasoil, tras unos consejos del mecánico no fue muy dificil cambiarla yo mismo. Después de purgarlo arranqué con relativa facilidad para lo que me esperaba y tras tenerlo en marcha durante unos 20 minutos me doy cuenta de que el depósito de expansión está frío, así como los dos tubos que entran y salen de el. El colector de escape está a unos 90º medidos con pistola, así como la cazoleta del termostato, pero el intercambiador está frío 25º, tengo que medir su temperatura antes de arrancar el motor.
El mecánico dice que hay motores que tardan mucho en abrir el termostato, pero a mi me parece demasiado, volveré a arrancarlo para comprobarlo detenidamente y si no cambiaré el termostato por el viejo a ver si funciona igual.
No tengo reloj de temperatura, solo uno de sensor pegado a uno de los conductos de refrigeración que me da una temperatura orientativa, solo para comprobar que no sube por encima de los 60º que marca en funcionamiento normal y la alarma de temperatura del cuadro no ha saltado en ningún momento.
¿Que opinais de este funcionamiento, es normal?
¿Cuanto tarda en empezar a circular el agua en los vuestros?
Gracias y un saludo
|