Ver mensaje
Antiguo 29-12-2022, 19:20
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 954
Recibió 365 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático y Genaker !

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
En primer lugar, como te dice Avante, tienes en el mitico hilo respuesta a todo lo que te puedas preguntar de aquí a mucho tiempo.
Entre tanto, a tu experiencia, comentarte:
Hay muchos tipos de asimétricos, con prestaciones muy diferentes. Si informas de cual es el tuyo (tamaño, embolsamiento, forma del gratil) o simplemente su codificación (A1, A2...) podremos orientarte mejor.
A ciegas, te diría que del través hacia proa, en la mayoría de los asimétricos la tendencia a orzar es tan fuerte que entra dentro de lo posible que el piloto no pueda con ello.
En esta casa te encuentras con navegantes de un nivel muuuuuy dispar. En el nivel novel en el que tu te posicionas, yo te recomendaría arriar cuando pases de 10kn de aparente, siempre hablando de ángulos entre 110 y 150, que es el escenario natural de esas velas.
Por lo demás, enhorabuena por animarte, y sigue con ello. Es una vela que da satisfacciones y rendimiento como pocas.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
El vendedor nos dijo que era pequeño; en el barco están los certificados de Rating o como se diga; no sé si allí estará la medida; cuando vaya al barco lo mirare.
Respecto de los ángulos de viento con poco viento nos dijo que del 60 al 70, y conforme aumentara nos abriéramos al viento. En lecturas y videos que es nuestra única escuela,. junto con esta bendita Taberna, coinciden.
Gracias por los ánimos; ilusión y ganas no nos falta; tiempo ya es otro cantar.

Citar y responder