Ver mensaje
Antiguo 30-12-2022, 09:52
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 954
Recibió 365 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático y Genaker !

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Ostras!!!.
Con 15 knots al 60 de aparente y navegando sobre 7 knots de velocidad, viene a salir un 88° del true y 13 knots intensidad de viento.
Cerrados no, lo siguiente
Con poco viento puedes jugar y divertirte a cerrar rumbo, pero ya con ese viento, lo que te divierte es abrir rumbo y que el barco navegue en sus líneas de agua y corra. No obstante un 10, por salir a navegarlo y contar vuestra experiencia.
A la hora de recogerlo, a mi me gusta más soltar de tack, recoger puño escota y amura y empezar a bajarlo por detrás de la mayor y meterlo por el tambucho.
Pero para gustos..... los colores.

Cofrade no se como lo has hecho pero lo has clavado, al igual que al previisón de Arome para ese día. Daba 9 nudos para subir a 14 y bajar a partir de la 17:00 horas,;y la dirección del viento era del sur, tomando rumbo perpendicular a la costa ,por lo que más menos sale el 90 que tu dices.El viento real no nos lo da el equipo. El no cambiar de rumbo fue como indique por que no sabíamos ,muy bien la causa por la que el piloto no funcionaba, y nos entraron las prisas

Lo de la recogida, no entiendo lo de por detrás de la mayor... como ves estamos en pañales, y si no sale en you tube, no lo aprendo; que por cierto todos los de you tube llevan calcetín; así no hay manera de avanzar

A ver si luego puedo subir un video que hice antes de que subiera el viento que aún íbamos relajaditos
Citar y responder