Muchas gracias a todos por los consejos.
Vamos por partes....
Egis, el bloque esta caliente, la temperatura del colector de escape es de unos 90º, lo que está frío es el depósito de expansión y los dos tubos que tiene, uno fino que lo une con el termostato y otro grueso que va a la zona de la bomba de agua. Entiendo que en funcionamiento, con el termostato abierto, el agua tiene que circular de forma continua también por el vaso de expansión ¿no?. La temperatura del agua del escape, la verdad es que no se me ocurrió tocarla, lo haré cuando vuelva al barco junto con el resto de comprobaciones que me recomendeis. El termostato es nuevo y marca el inicio de la apertura a partir de 74º y la apertura total a los 87º.
Xenofonte, he intentado instalar un termómetro de temperatura en el motor, pero me ha resultado imposible, al estar aislado de masa solo podría instalar uno original en lugar del chivato de temperatura, el que tengo instalado es uno de sensor exterior que tengo pegado a un conducto metálico del circuito con cinta americana, no es para nada exacto, pero me da una referencia si sube mas de lo normal, por 4€ no se podía pedir mucho mas.
Alepin, ya tengo los manuales, los descargué cuando compré el barco y los traduje al castellano, muchas gracias.
En definitiva, como desmonté y limpié todo el circuito de refrigeración, tanto el de agua dulce como el de mar, renové un par de veces el anticongelante, así que es posible que hayan quedado bolsas de aire, realmente no lo he purgado, solo le fuí añadiendo anticongelante al depósito según lo iba pidiendo....
¿Alguien puede indicarme como se purga el circuito?
Unas cañas de mi cuenta, bueno copitas de cava que se acerca el fin de año