Ver mensaje
Antiguo 31-12-2022, 08:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Se filtra agua de lluvia. Etap-23

Hace años tenía un Etap 26 y quizás te sirva mi experiencia.

1) no creo que sea condensación precisamente por el doble casco. Una de las caracteristicas del Etap es que es isotermo y solo la notas en portillos, pero nunca acumularía esa cantidad de agua.

2) el sistema que tenía Etap para afianzar los cadenotes es malísimo. Fíjate bien si observas alguna deformación o pequeñas grietas en la cubierta, pero es probable que tengas que hacer una cesaría ahí para sanear esa zona. Yo abrí cun cuidado y después elabore una tapa desmontable que me permitió revisar la zona. Es increíble que una marca que en teoría es Premium, cometiera un fallo tan grave. El caso es que el cadenote se fija en una T a la carena tomada con fibra, pero esa T ni está bien dimensionada ni es un inox de calidad, por lo que es bastante fácil que se cuele agua salada que provoca su corrosión y deformación. En mi caso estaba provocando una deformación en en la cubierta que era la que estaba aguantando del obenque. Es posible que no sea tu caso, pero por si acaso, lo revisaría a fondo.

3) la última comprobación que haría, es revisar el cintón de goma. Comprueba que está bien pegado y si no es así, repásalo con Sika o similar.

4) también puedes comprobar los tinteros de los candeleros de aluminio. Son muy bonitos y ligeros, pero muy débiles. Dudo que sea por ahí, pero revisa bien todo el perimetro por si alguno se ha movido.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Hopetos (31-12-2022), jautran (31-12-2022), tony17 (01-01-2023)