Bye Bye 2022.
El progreso es todavía lento en la parte trasera de la flota para Guy y Elliott que están en sus respectivas burbujas (sin viento). La situación debería mejorar mañana para el marinero británico , pero no para el americano, que pasa de la calma a la tormenta. Fue informado de un sistema de baja presión que pasaba por encima de su ruta el 2 de enero.
Ian viró ayer y está abriendo camino en una ruta sur, de vuelta a su ritmo habitual a 116 millas esta mañana. Jeremy ha recibido de nuevo una advertencia de temporal y se está preparando para su tormentoso día de año nuevo, después del temporal de Navidad de la semana pasada, ¡todavía no sabe que recibirá otro para la Epifanía!
Frente a Tasmania, el capitán Gugg también está en calma, pero sigue haciendo algunos progresos con una velocidad media de 2.7 nudos esta mañana (65 nm/24 horas), tiene otras 100 millas para ir a la puerta de Storm Bay y recibirá algo de viento mañana.
A 166°E, la longitud de las islas Snares, Simon ha tenido éxito saliendo del mar de Tasman en una posición dominante: obtiene el beneficio del efecto costero que le da viento fresco mientras que Kirsten está atrapada en la alta presión. El británico ganó
60 millas de la noche a la mañana sobre la marinera sudafricana.
Sin embargo, es Abhilash quien es el mejor en la flota esta mañana, navegando al norte de la alta presión: con 145 millas cubiertas, ¡es el único que ha recuperado terreno en Simon! Mañana también se ralentizará, antes de que reciban viento fresco los tres, el lunes.
Espero guste la traducción.
Feliz Año a todos.


