Ver mensaje
  #16  
Antiguo 31-12-2022, 15:21
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,860
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 2,288 Agradecimientos en 1,047 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Vivir en el norte de España

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Estuy un poco harto del calor y las aglomeraciones costeras. Vivo en Chipiona (Cádiz) y estoy pensando mudarme para el norte.
Me gusta Cantabria, pero la vivienda está bastante cara.
Me gustaría encontrar un sitio tranquilo para vivir en Asturias o Galicia. Por lo que he visto la vivienda está más barata según que zonas.
Yo Cádiz NO conozco pero viví en Alicante y Valencia unos cuantos años. Son dos ciudades hermosas con muy buenos puertos, mucha vida citadina y servicios de lo que quieras. Pero... NO hay una mísera nube en el cielo, NO llueve casi nunca y para colmo un solazo que parte el pavimento.

Yo también me harté del calor y esas cosas anexas que trae el sol mediterráneo que puede ser muy lindo para los bañistas acostumbrados a solearse como lagartos pero NO para mi.

Mi familia es de Galicia (de Pontevedra, más precisamente de Lalín-Silleda) así que también he pensado seriamente mudarme para Galicia. OJO... primero veré zonas y luego decido.

Por lo que he visto y consultado en varias inmobiliarias de la zona, la vivienda en Galicia está relativamente barata, mucho más que en Cantabria y Vizcaya (por lo general el noreste de España es caro)

Fíjate en la página "FOTOCASA", allí encontrarás una buena oferta de propiedades en venta y alquiler. Anda haciéndote una idea de que los precios de la vivienda tipo Chalet de muy buena calidad rondan los € 1.000 el M2 (quizás un poco menos, segñun la zona)

Por lo demás no puedo responder porque poco he estado en Galicia y mis cortas estancias allí fueron en zonas alejadas del mar (Silleda, Lalin, Santiago)

Espero que encuentres tu lugar en el mundo.

Mientras tanto yo me suscribo a este hilo puesto que también me interesa.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
mojarra (02-01-2023)