Ver mensaje
Antiguo 01-01-2023, 23:48
EL CID CAMPEADOR EL CID CAMPEADOR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenos días, actualmente tengo una Chaparral 1900 sx del año 90 con un Mercruiser 4.3 y cola Alpha One Gen 1, lo primero y fundamental es saber si el agua es de mar o de lluvia. Estos barcos llevan lonas que siempre dejan entrar algo de agua y su punto de recogida es la sentina del motor, también podría ser de algún roción.
Es cierto que uno de los puntos de entrada puede ser por la unión Transon / casco, sí es así, la reparación es cara por que implica sacar el motor, esto en el manual dice que se debe hacer de cada 5 años pero no lo hace nadie hasta que empieza a entrar agua, yo lo hice hace dos años para que te hagas una idea. Otro punto de entra de agua puede ser por el fuelle del cabio, más habitual. Los fuelles hay que cambiarlos por lo menos de cada dos o tres años, con eso no se debe de jugar.
Respecto a lo de la seguridad por ser de gasolina, yo no me preocuparía, hay miles de barcos con ese motor y yo no he visto gracias a Dios ninguno ardiendo.

Un saludo y feliz año¡¡¡¡
Revisaré como dices el transom-casco, espero que simplemente sea cuestión de las lonas y tendré muy en cuenta tu apunte sobre dicho fuelle. Por curiosidad, ¿de cuánto dinero estamos hablando aproximadamente por cambiarlo?. Muchas gracias
Citar y responder