Discusión: Motoras Problema Volvo Penta TAMD 40
Ver mensaje
Antiguo 02-01-2023, 15:13
albert23 albert23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Volvo Penta TAMD 40

Muy buenas a todos,

Escribí una respuesta hace una semana, pero visto que el moderador que tenía que aprobar el mensaje no lo ha publicado aún (había un link a una imagen del motor, y son fechas navideñas con lo que entiendo que no ha tenido tiempo), hago un segundo "update" y un breve resumen de como está el motor hasta el momento.

En un principio, el mecánico pensaba que se trataba de la caja de cambios ubicada en la parte trasera del motor, pero al desmontarla vimos que no se trataba de eso.
Actualmente, el mecánico cree que se trata del eje de transmisión (eso me ha dicho, pero no se si se referia a la caja inversora como mencionan Epep y Egis), porque todo gira menos el eje y el motor funciona correctamente, y está siendo de muy muy dificil acceso... una vez pueda acceder, verificará si esta roto/a o no y veremos si conseguimos solventar el problema.

Respondiendo a Egis, se trata de un eje de transmision tradicional (es una mallorquina de 8m) con lo que ojalá sea una reparación sencilla y poco costosa, pero si se trata de la inversora ya no sé por dónde irán los tiros..

Actualmente he tenido que volver a Alemania, y mi padre se está entendiendo como puede con el mecánico (polaco, aún no habla muy bien el idioma). Se ve que para llegar al problema está desmontando muchas partes del motor (volvo TAMD-40) y está acumulando bastantes horas de trabajo.

Esperamos poder verificar que el fallo se encuentra ahi, y cambiar la pieza rota e arreglar el problema (a ver a cuanto sube el susto porque lleva bastantes horas de faena acumuladas). Os volveré a escribir en cuanto tenga nuevas!

Como había escrito en el otro mensaje (no publicado), muchas gracias por el soporte, Egis y Epep.

Un abrazo y feliz año!
Citar y responder