Ver mensaje
Antiguo 02-01-2023, 17:13
alepin alepin esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas a mi cuenta.

He estado rebuscando por el foro y la verdad no he encontrado nada, os presento mi duda/problema.

recientemente he adquirido una embarcacion de segunda mano.
a la embarcacion, ademas del cambio de titularidad le he cambiado el nombre.
esta mañana en capitania me han dado el registro maritimo donde figura el nuevo nombre y yo como actual propietario, hoja de asiento con los cambios efectuados, nuevo permiso de navegacion con caducidad en 2028 (lo mismo: con el nuevo nombre y yo como actual propietario), la LEB de forma provisional hasta que me remitan al domicilio la actualizada.
el tema es que en el certificado de navegavilidad sigue figurando el nombre antiguo de la embarcacion (este certificado caduca en 2025).

mi pregunta es si este documento sigue siendo válido ya que la matricula el NIB y los numeros de serie de motor y casco siguen siendo los mismos, obviamente.

muchas gracias
Si, el certificado sigue en vigor, porque eso solo acredita que el barco pasó la revision -ITB - y es valido hasta la fecha de su caducidad, cuando cduque tendras que pasar la revisión ITB en la misma empresa o en otra que te cueste menos y sea de tu agrado, entonces esa empresa, o ingeniero naval autorizado te pasará la revisión y te expedira un nuevo documento con los datos técnicos del barco que seran los mismos, pero ya con el nuevo nombre del titular y del barco,
en un supuesto de que por la causa que sea, la Guardia Civil te pidiera el certificado y viera que está a nombre del antiguo titular y con otro nombre de barco, tu tienes tu hoja de asiento donde figura que adquiristes la embarcación y cambiastes el nombre del titular en el intermedio de validez de ese cartificado,
no tienes que tener ningun problema, en todo caso puedes ponerte en contacto con la empresa que emitio ese cartificado y exponerle el caso por si quieren darte un nuevo certificado con el nombre nuevo del barco y del titular, aunque la fecha de caducidad no te la van a cambiar
esos certificados los emite la empresa que hace la revisión, no la capitanía
ejemplo en tierra, la revisión de un coche, es igual
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alepin
Erikblade (02-01-2023)