Ver mensaje
Antiguo 02-01-2023, 17:59
alepin alepin esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a vela en puerto

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Yo tengo el barco en el club de regatas de Cartagena. No hay nada que me guste más que llegar hasta la bocana del club a última hora de la tarde, poniéndose el sol y navegando tranquilamente en empopada con el génova solo.
Después de leer los comentarios del hilo, me da miedo estar haciéndolo mal. Aunque antes de entrar en la zona de pantalanes del club arrío génova y arranco motor, atravieso toda la dársena de Cartagena sólo a vela. Me surge la duda si es legal y pueden ponerme alguna multa por ello. Aunque suelo hacerlo con poco tráfico y la darsena es muy amplia.
Hola Cualquier persona que sepa manejar la vela, y tratandose de una averia de motor, intentará entrar, y lo hara con toda la eficacía y responsabilidad, pero la Legislación lo prohibe, y esto es lo que tenemos,
un barco a motor en una emergencia puede maniobrar con rapidez, un barco a vela no tiene esa capacidad, por eso dentro de puerto no se permite navegar a vela ni para salir ni para entrar,
en cartagena llevate mucho cuidado en cuanto estes a la altura del faro Rojo del Chalet, si algun dia te encuentras con alguna lancha de la armada, o la del practico, que sale siempre como le da la gana, aunque el va ilegal por la velocidad que siempre supera los tres nudos, pasaran aviso a GC y te multaran, y si alguna vez algun mando de la armada que sale en una lancha,
se cruza contigo yendo tu a vela, ten seguro que pasará aviso a la autoridad,
yo estoy alli y conozco varios casos ya desde hace tiempo, una vez estando yo en el faro, de la la curra avise a un velero que entraba a vela, que la quitara, que lo iban a multar, no hizo caso, la GC estaba detras del faro de la curra en el muellecito de los amarradores, y claro lo cazaron,
Citar y responder