Ver mensaje
Antiguo 02-01-2023, 19:52
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 944
Recibió 355 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Aparte de la ITB:
1) Zonas de navegación
2) Doble homologación de equipos
3) Plazos de revisión de material (indicados por fabricante vs. fijados caprichosamente por normativa - algo se ha corregido, pero poco)
4) Posibilidad de incorporar material de seguridad más moderno

Así a bote pronto
Imagino que cada cual, según sus necesidades y usos el barco deberá valorar que le conviene.- y te planteo algunas cuestiones solo por hacer de abogado del diablo...

1) Zonas de navegación. No se que aplicación práctica puede tener ya que la norma solo es aplicable a las aguas terriroriales que salvo error no se extiende mas allá de las 12 millas.

2) Doble homologación de equipos.- Desconozco las corruptelas denunciadas y si hay conveniencia o no entre las empresas del sector y la administración, pero si puedo afirmar que no es algo que se exige solo al mundo de la náutica. Tengo el ejemplo de los armeros para rifles de caza mayor; hay muchas marcas, pero solo los homologados por el ministerio del interior (con arreglo a la norma que entienden debe cumplir) son aptos para que te den la autorización para su instalación. Mutas mutandi con enganches para los remolques.
3) Plazos de revisión de material.- No creo que hayan criterio mejor que el que indica el fabricante; pretender que se apruebe una norma que diga que podemos comer yogures caducados, es sencillamente incomprensible.
4) Posibilidad de incorporar material de seguridad más moderno.- No creo que la norma te impida llevarlo, lo que te impide es que lo sustituyas. Convertir ese argumento en motivo de nulidad de una norma jurídica es dar un paso muy largo
5) Más facilidad a la hora de remotorizar.- NO se que problemas plantea la DGMN, pero por lo que a los coches se refiere si sustituyes por un motor distinto del original necesitas una homologación. Insisto no se si es una misión imposible en el caso de los barcos. que requerimos se exigen...

No es mi intención crear polémica alguna; solo extraer mis propias conclusiones, aprender de este mundo, que es completamente nuevo para mi.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
Reivah (02-01-2023)