Ver mensaje
Antiguo 03-01-2023, 15:02
alepin alepin esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Clarevot Ver mensaje
ya que estamos hago yo una consulta igual o casi igual....mi barca de 4,90 esta puesto a mi nombre, pero donde aparece el certificado de navegabilidad?en ese papel con mis datos?, esto que es una revisión que hay que pasar a menudo?.
Llevo 3 años con esta barca,la meto todos los años en el pantalan en huelva, y lo unica documentacion que me piden es seguro y documentacion de como que esta a mi nombre y ya esta, y ahora la quiero meter en sevilla y me piden el certificado de navegabilidad, que no se donde lo ponen...

saludos!!!
si tu barca es menor de 6 metros de eslora " Está exenta de pasar ITB " por tanto no tienes " Certificado de Navegabilidad " expedido por una empresa o un ingeniero naval autorizado,
a los efectos que dices solo con el certificado de Registro español, Permiso de Navegacion, es suficiente, ese certificado si lo tendras junto con la hoja de asiento del barco, si es que no lo tienes deberas comentarlo en la capitania donde está registrado tu barco, es un certificado que tiene una validez de 5 años, - si no ha cambiado -
el certificado de navegabilidad se expide a los barcos de eslora igual o superior a los 6 metros, que tienen que pasar una revisión ITB cada cinco años tu barca por su eslora está exenta de esa obligación

espero te sirva

Editado por alepin en 03-01-2023 a las 15:06.
Citar y responder