Ver mensaje
Antiguo 03-01-2023, 15:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,403
Recibió 2,826 Agradecimientos en 1,453 Mensajes
Predeterminado Re: Entrar a vela en puerto

yo creo que este tema de las sanciones indebidas se arreglaria si se exigiera a la policia y a la guardia civil que cada vez que hagan una propuesta de sanción tengan que anotar la ley y articulo que se está infringiendo, porque si no se saben en base a qué ley o donde está escrita esa prohibición por la que te sancionan, no deberían ni siquiera poner la sanción o la propuesta de sanción.

Lo mismo que nos dicen que "el desconocimiento de la ley no es excusa para su cumplimiento" yo diría que "para sancionar hay que saberse la ley" porque es su trabajo y para eso les pagamos y si no la saben hoy en dia hay los medios para llamar a donde sea y preguntar: ¿esto es sancionable o no? ¿en qué ley y articulo se dice que eso esta prohibido? y asi se anota en la denuncia, se evitan las denuncias sin fundamento y los ciudadanos sabríamos si se denuncia con razón o no.

Yo creo que las autoridades en general están mal acostumbradas a sancionar sin saberse bien las leyes y luego que sea el ciudadano el que vaya a defenderse poniendo mil recursos y perdiendo el tiempo y la paciencia luchando contra la administración. Al final al cofrade le da la razón el defensor del pueblo, pero vamos, se adelantaría mucho si la propia guardia civil escribiera en la denuncia: ha infringido el articulo tal de la ley tal... no es tanto pedir.

Es mi opinión.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (03-01-2023)