Ver mensaje
Antiguo 03-01-2023, 18:05
alepin alepin esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: cambio nombre y certificado navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
hasta donde yo sé el tema funciona así.

seguramente tendrás un "permiso de navegación" que, en tu caso al ser menor de 6 metros te pondrá en alguna parte "Fecha de validez: INDEFINIDA" o algo similar.

el certificado de navegabilidad es un requisito para renovar el permiso de navegacion.

ahora bien lo que no sé es si a pesar de estar exento de tener que renovar el permiso de navegación deberias de tener tambien un certificado de navegabilidad que, al igual que el permiso de navegacion, no caducase
estimado perdona me insmiscuya en tu post, el Permiso de Navegación NO se está exento de renovarlo por la eslora del barco hay que renovarlo cada
cinco años, (es como por ej el permiso de circulacion del coche, aunque este no se renueva nunca,) solo en caso de comprar el coche otra persona, ) lo que se está exento por la eslora es "Pasar la Revisión " ITB parece un contrasentido pero uno es un permiso de que ese barco puede navegar en españa, porque está matriculado o inscrito en el registro, y el de navegabilidad es el documento que acredita que la parte tecnica, casco, motores, esta en buenas condiciones, si cuando se va a cumplir el plazo de validez del Permiso, ( cinco años) para renovarlo no hace falta el certificado de navegabilidad, SI el barco está exento por su eslora de Pasar esa
Revisión, Si hace falta si el barco es de 6 metros porque con esa eslora es obligatorio pasar ITB
en el permiso de navegación en ningun sitio pone Fecha de Validez INDEFINIDA en el permido pone muy claro caduca a los cinco años, y aconsejan iniciar la renovación tres meses antes de dicho plazo,

Editado por alepin en 03-01-2023 a las 18:10.
Citar y responder