Al lío.....
No he vuelto a mover el barco desde el verano, pero lo arranco regularmente. El motor cada vez arranca peor y hace mas humo, según el mecánico va a deberse a que no hicimos bien el reglaje de válvulas, va a preguntar en un taller especializado en inyección diesel por si puede ser ajuste de las bombas de inyección y se pasará para hacer de nuevo el reglaje de válvulas, no es normal que despues de limpiar los inyectores haga mas humo que antes, además el humo no se reduce según va calentando el motor, hace lo mismo y si pegas un acelerón echa una fumata que espanta. El humo es gris claro, no parece vapor de agua y el nivel del depósito de expansión se mantiene en su sitio.
Por cierto y hablando del depósito de expansión, ya he abierto un post para hacer la consulta, pero aquí sabreis seguro contestarme, ¿en funcionamiento normal el sistema de refrigeración hace circuito con el depósito de expansión o solo echa el exceso de agua cuando hay sobrepresión? Es que el mío está frío, solo parece coger algo de temperatura después de mas de media hora de funcionamiento.
Gracias por aguantar mis chapas y mis dudas, pero tengo que dejar el motor fino fino o hundir el barco en el intento