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Originalmente publicado por jorgesanchis
El único motivo de mi intervención es dejar patente que no todo el mundo se sube al carro del ,abanderamiento por que sí, en otros pabellones.
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El abanderamiento en el extranjero no es porque sí, es por algo enunciado ya hace mucho tiempo en otros ámbitos, pero aplicable directamente a este (minuto 0:28):
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Originalmente publicado por jorgesanchis
Ya que hay otros cofrades que se han atrevido a expresar su escepticismo con la tendencia general. Cosa que suscribo y aplaudo.
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Efectivamente, sarna con gusto no pica.
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Originalmente publicado por jorgesanchis
Esto va tomando tintes dogmáticos, ya que el argumentario es muy manido, con partes exageradas o directamente falsas.
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¿Tintes dogmáticos? ¿argumentario manido? ¿partes exageradas? ¿falsas? ¿Puedes explicarte mejor, con ejemplos concretos?
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Originalmente publicado por jorgesanchis
Yo no tengo el más mínimo interés en convencer a nadie de nada. Y también entiendo que cada uno cuenta su verdad, sin quizás pensar que pueden haber otras personas que no lo vean igual.
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Yo tampoco. Afortunadamente, desde 2011 el abanderamiento en el extranjero es una cuestión de libre elección. Como sabrás, hasta esa fecha éramos súbditos de la DGMC, que todavía se empeña en que sigamos siéndolo. El panfleto de la Chatarrera no es otra cosa que la expresión de su rabia por no poder evitar que nos escapemos de su dominio maligno.
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Originalmente publicado por jorgesanchis
De hecho, generalmente los armadores que han abanderado en otros países, no conciben que aún existan barcos con pabellón patrio. La conversación típica de este antro, y de muchas tabernas portuarias que he pisado, cuando se habla de bengalas, balsas..radios.. etc es… vente pa Polonia Pepe!
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Sí lo concebimos; el pabellón español todavía mantiene ciertas ventajas para los barcos de chárter. Para todo lo demás, Mastercard, incluidas bengalas, balsas, radios y etc.
Saludos y
