Ver mensaje
Antiguo 04-01-2023, 09:19
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,609
Recibió 6,358 Agradecimientos en 2,892 Mensajes
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
El único motivo de mi intervención es dejar patente que no todo el mundo se sube al carro del ,abanderamiento por que sí, en otros pabellones.
El abanderamiento en el extranjero no es porque sí, es por algo enunciado ya hace mucho tiempo en otros ámbitos, pero aplicable directamente a este (minuto 0:28):

Cita:
Ya que hay otros cofrades que se han atrevido a expresar su escepticismo con la tendencia general. Cosa que suscribo y aplaudo.
Efectivamente, sarna con gusto no pica.

Cita:
Esto va tomando tintes dogmáticos, ya que el argumentario es muy manido, con partes exageradas o directamente falsas.
¿Tintes dogmáticos? ¿argumentario manido? ¿partes exageradas? ¿falsas? ¿Puedes explicarte mejor, con ejemplos concretos?

Cita:
Yo no tengo el más mínimo interés en convencer a nadie de nada. Y también entiendo que cada uno cuenta su verdad, sin quizás pensar que pueden haber otras personas que no lo vean igual.
Yo tampoco. Afortunadamente, desde 2011 el abanderamiento en el extranjero es una cuestión de libre elección. Como sabrás, hasta esa fecha éramos súbditos de la DGMC, que todavía se empeña en que sigamos siéndolo. El panfleto de la Chatarrera no es otra cosa que la expresión de su rabia por no poder evitar que nos escapemos de su dominio maligno.

Cita:
De hecho, generalmente los armadores que han abanderado en otros países, no conciben que aún existan barcos con pabellón patrio. La conversación típica de este antro, y de muchas tabernas portuarias que he pisado, cuando se habla de bengalas, balsas..radios.. etc es… vente pa Polonia Pepe!
Sí lo concebimos; el pabellón español todavía mantiene ciertas ventajas para los barcos de chárter. Para todo lo demás, Mastercard, incluidas bengalas, balsas, radios y etc.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 04-01-2023 a las 13:41. Razón: Ampliar información
Citar y responder