Los que abanderan en el extranjero son feos y desagradables personajes, sus bañadores son muy horteras y sus trajes de aguas no homologados son de colores horrorosos. Y es un tema que se está evitando tratar, creo que ya es hora de decir las cosas como son
En otro orden de cosas, los barcos de bandera extranjera cuyos armadores son españoles (o residentes en España) entiendo que son mucho menos seguros que los mismos barcos, con la misma bandera, pero cuyos armadores no son españoles o residen fuera de España, porque con estos últimos no se mete nadie, ni siquiera la DGMM.
Me cansan mucho determinados argumentos, en serio. Pero lo que de verdad, de verdad, me molesta es que se digan ciertas cosas como lo del material de Aliexpress

cuando cada cierto tiempo presto MI material de MI barco con MI bandera polaca para una travesía a Baleares de barcos con bandera española, o peor aún, para pasar ITBs. Digo yo que muy malo no será mi material de Aliexpress cuando el Sr. Inspector lo autoriza al revisarlo en barcos abanderados en España.
Y sí, cumplo con la legislación polaca, tengo TODO el material que exige Polonia y TODO el que exige también el RD de marras. Y también cumplo con MI legislación PERSONAL (alternador de repuesto, herramientas, arrancador de baterías, jarcia firme y de labor de repuesto, cadena y anclas de respeto, cables, fusibles, equipo de buceo y un sinfín de cosas que no llevo sólo para que mi almiranta me recuerde en cada travesía larga que con tanto "trasto" no hay quien estibe la comida).
Salud