Ver mensaje
Antiguo 04-01-2023, 11:53
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Tumban el recurso de Anavre al RD339/2021

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Puede que yendo de lo general a lo particular se entiendan mejor algunas cosas, aún a riesgo de tener que leer bastante más rato.

Contaré muy rápido dos situaciones reales, la primera experiencia propia y la segunda de un buen amigo y vecino de pantalán:

- Compré mi barco hace seis años con pabellón suizo. Al no tener marcaje CE ni haber estado abanderado previamente en la UE, para abanderar en España me pidieron un certificado de inspección firmado por un arquitecto naval para confirmar, supongo, que un barco sueco de 40 años no se iba a ir a pique tan pronto como le pusiera el pabellón patrio. El primer presupuesto que pedí se iba a los 6.000 euros; el más barato que conseguí bajaba a "solo" 4.000.

- En la última ITB que pasó el barco de mi amigo, la inspectora le pidió que le echara una mano, que era su primer barco y no sabía muy bien cómo iba, que ella siempre había inspeccionado ascensores pero la habían mandado allí hacía poco. Os juro que no me lo invento.

Uno me pide 5.000 por certificar que los suecos saben hacer barcos. La otra pide 500 a cambio de que le expliquen dónde está la proa y dónde la popa. Parece un chiste, y lo es: se llama Celtiberia y existe desde tiempos inmemoriales (junto a una España seria, moderna y civilizada, que también la hay aunque a veces no lo parezca).
Entiendo que el caso de tu barco Suizo pues es muy particular.

Yo he expuesto mi caso, que para mi velero lo único por lo que cambiaría es por lo de las zonas de navegación.. El mío no tiene CE y es un sinsentido pero es que si tienes CE tampoco las entiendo.

La ITB me costo 272€, si es eso cada 5 años.. Ya te digo aparte de casos especiales como el que has descrito yo no veo muchos motivos para cambiar de pabellón.

Que corra el ron!
Citar y responder