Re: Temo 450 - Fueraborda electrico
Buenas a todos. ¿Alguien tiene experiencia real sobre la capacidad de empuje de los motores pequeños en veleros a modo de motor de respeto? Eléctricos o de gasolina.
A mí me gustaría, llegado el caso, uno eléctrico por sencillez, peso y por no andar con gasolina en el barco, por silenciosos y limpios y pensando en la posibilidad de alimentarlo con las propias baterías del barco para salir de un apuro peeeero, todos sabemos de la limitación de potencia y autonomía. El motor del hilo ya es un caso extremo, pero no sé si realmente un motor eléctrico de 60-80 lbs puede servir para algo llegado el caso.
Aunque no quiera gasolina, posiblemente un motor de 4-6 CV sea el de mejor equilibrio entre el peso para usar en una auxiliar y la fuerza en caso de necesidad.
|