Si queremos argumentos y base legal, aquí dejo zonas de navegación y material de seguridad para los que tenemos bandera polaca:
https://isap.sejm.gov.pl/isap.nsf/ap...1557/text.html
Se puede traducir con Google, y los anexos, que es donde está el material de seguridad, también los traduce Google perfectamente.
Y el tema de titulaciones en cuanto tenga un rato os lo pongo que ahora no puedo. Pero báiscamente, Polonia exige tener un título que permita gobernar la embarcación, sirven los españoles y NO están sujetos al tema de millas y demás del título español. Se exige también titulación de operador de radio. También se exige seguro.
Mi caso particular, velero de 11 metros de eslora, categoría de diseño A, seguro con cobertura en todas las aguas del mundo, y mi titulación PER con ampliación, me ponen en la zona máxima de navegación a efectos de Polonia (sin restricciones).
En zona 4 (la zona 1 española) por ejemplo se exige balsa y BLU/SSB (una decamétrica, vamos) o un teléfono satélite, como veis nada menos seguro que la normativa de bandera española. Lo que difiere es que no entran en homologaciones propias, se ciñen a SOLAS e ISOs en balsas y chalecos.
Como veréis no es precisamente que no esté regulado y que no exijan un material análogo a la legislación española.