Ver mensaje
Antiguo 05-01-2023, 19:48
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien sabe de que embarcación se trata?

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
En los papeles del barco tiene que venir el astillero. Si el dueño no tiene papeles del casco, malo.
Es la típica lancha que se puso de moda en los 70/80, se usaban mucho en pantanos y bahías, ya que mucho mar no aguantaban.
En aquella época estaba de moda el esquí náutico, y los motores (de 2T) estaban bastante trillados y consumían lo que no está escrito.
Por la foto tiene pinta de que la han restaurado.
En mi puerto hay una Boston Whaler con esa misma línea, insumergible, pero claro, BW es otra liga.
Podría ser una Glastron Laraya 500
Como te dicen, lo importante es el motor.
Mira en fondear.org, que tienen un archivo de barcos enorme.
Como bien dices, a mi me recuerda mucho a las lanchas que se veían por esos años en el pantano de Entrepeñas, por donde yo pasaba mis fines de semana y vacaciones familiares. Glastrom ( Stiletto, La Raya, SSV ), Rio, etc.
Incluso, alo más mayor, estuve muy a punto de comprar una Rio 400 Olé qu estaba a la venta en un concesionario de La Castellana, junto a mi trabajo.

Yo no tengo muy claro cómo irá ese tipo de casco en mar abierto, como dice Manila. Seguro que mal, mal, no. Siempre y cuando no se hagan burradas y se quiera probar el aguante de uno y de su tripulación.

Según el plan de navegación que quieras tener ( a mi, por ejemplo, el día que me "reenganche", me podría servir ), lo más importante es revisar bien el motor, como ya te han indicado los que saben de esto.

Que lo disfrutes, que es de lo que se trata.

Agustín
Citar y responder