Ver mensaje
Antiguo 05-01-2023, 23:43
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien sabe de que embarcación se trata?

Un tío mío tenía una en el pantano de San Juan, allí aprendimos a esquiar. Son muy sencillas, funcionales y divertidas. La de mi tío se "estiraban" los asientos y se hacían tumbona.
En mar abierto con cierto mar sobre todo en el atlántico me parecen "peligrosillas", tienen muy poco francobordo y proa muy baja. Yo tuve una Sessa Key Largo 14 (con más francobordo y más proa) con un 40cv y cuando salía de la bahía de Baiona con un poco de mar aquello acojonaba. Pero vamos, que como siempre, hay que salir cuando el mar está para disfrutar.

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Como bien dices, a mi me recuerda mucho a las lanchas que se veían por esos años en el pantano de Entrepeñas, por donde yo pasaba mis fines de semana y vacaciones familiares. Glastrom ( Stiletto, La Raya, SSV ), Rio, etc.
Incluso, alo más mayor, estuve muy a punto de comprar una Rio 400 Olé qu estaba a la venta en un concesionario de La Castellana, junto a mi trabajo.

Yo no tengo muy claro cómo irá ese tipo de casco en mar abierto, como dice Manila. Seguro que mal, mal, no. Siempre y cuando no se hagan burradas y se quiera probar el aguante de uno y de su tripulación.

Según el plan de navegación que quieras tener ( a mi, por ejemplo, el día que me "reenganche", me podría servir ), lo más importante es revisar bien el motor, como ya te han indicado los que saben de esto.

Que lo disfrutes, que es de lo que se trata.

Agustín

Editado por Manila1886 en 05-01-2023 a las 23:53.
Citar y responder