Re: compra velero construccion amateur
Ahora con la legislación española contemporánea las construcciones amateurs sólo pueden venderse luego de cinco años de aprobada toda la documentación que le habilita a navegar. ANTES no era así pero ahora SÍ lo es. Me parece un despropósito pero... es así la cosa.
Los barcos de construcción amateurs pueden ser buenos o malos según quien los construya. Aunque suelen ser por lo general (no siempre) mejores que algunos (NO todos) los barcos de serie.
En la época de 1960-1970 mi tío solía construir pequeños veleros de madera primero y de PRFV después a razón de uno cada dos años un poco por placer otro poco por quien sabe qué motivo. Eran barcos que los vendía a muy buen precio porque como la gente nos veía navegar en ellos era común que ofrecieran comprarlos sin estar ellos en venta aún. Antes no había tanto tramiterío como hay ahora así que... la cosa era más simple. Ahora poco más falta que los trámites sean más complejos que la propia construcción.
Por la cuestión de "repuestos"... pues... ¿De Qué repuestos se trata? porque del casco en sí seguro que no hablarás... por los demás también estoy seguro que el motor lo habrá comprado por lo que tampoco por ese lado va la cosa. Luego... pasacascos, inodoro, cocina, etc... también se habrán comprado. Quizás el palo será de construcción artesanal pero... si los cuidadas bien son eternos. Obenques y stays se mandan a hacer a medida. Lo mismo con las velas. Así que olvídate de la cuestión repuestos. Es más difícil y caro comprar un repuesto de un motor Volvo de modelo viejo que mandar a hacer un obenque nuevo a medida.
Para navegar en pantanos bien te vale casi cualquier barco de NO mucho calado.
(Hay información bursátil y económica)
|