Re: Atun Rojo
bueno y tú qué??? ya está preparado tu aita allá arriba en creus con la escopeta cargada ?????? ya son fechas en esas aguas....
la flota de aquí de cacea ahora dentro de 2 meses arrancará para OESTE con la bonitera. ahora están todavía con el verdel, ya les quedará poco..., el calendario es el que manda.
el año pasado en semana santa que fue en Abril ya me encontré en Rosas con atunero cerquero en orden de trabajo y por la vhf se notaba que andaban + - cerca pues en muchos canales había ruido de secráfono (chicharra).
si toodo sale bien haremos la regata barna-pollensa el 2º finde de mayo. en el retorno de transporte, a no ser que haya castaña y no esté el horno para bollos, volveremos caceando. el año pasado esa regata fue el 1er. finde de junio y en el kantil de Cabo Formentor 13-14 millas tocaron 2 y levanté 1 bonito (albacora le llaman en el med.) de + - 5 kgs., bostkilo´kue.
van a hacer 2 años en agosto bajábamos a Andratx y pegando el kantil de Dragonera, muy buena zona, como unas 18 millas norte de Dragonera agarró otro bonito, al de unas millas más abajo que hay un cabezo por su cara sur agarró otro más grande, tipo 7-8 kgs.. la cosa no tiene mayor importancia más que este 2º pescado ya en seco, no sé 120 m. de agua..., estaba lleno de huevas, cosa totalmente desconocida por aquí arriba y en esas épocas... acto seguido llamo a la flota de aquí por radio, onda corta, tengo hilos directos...en esas fechas estarían por el 49º N y sur de Irlanda, para comentar y no se lo creían lo de las huevas, claro...
al día siguiente y fondeados en la playa de San Telmo, canal de la Dragonera, mientras el resto de la tripu txiringiteaba me dediqué a su limpieza y despiece. Ese sitio de San Telmo me gusta mucho pues aunque haya mucho calor y nada de viento, allí siempre corre brisa en un sentido o en otro. muy bonito rincón.
bueno niña, comentaremos en otro momento más extremos. que hagas buenos lolos, que es muy tarde.
¡ urrengo arte ¡.