yo entiendo que no se permita entrarr a vela en los puertos como norma general porque sería peligroso si todo el mundo lo hiciera a todas horas, porque algunos lo harían muy bien sin problemas y otros no tan bien y entre los demás usuarios del puerto tambien hay muchos que no andan muy finos tampoco en cuanto a navegación....
Dicho esto, tampoco creo que vayan a estar persiguiendo a nadie porque uno un dia se haya quedado sin motor y sabiendo hacerlo sin peligro para nadie, haya entrado en el puerto a vela para ir a su plaza o para amarrarse en la gasolinera o en algun punto que le permita amarrarse mientras busca alquien que lo remolque o hace la reparación necesaria.
En mi puerto tampoco se puede en teoria y yo nunca lo he intentado porque tambien hay embarcaderos fuera para poder amarrarse y además si llamas por radio te vienen a remolcar, pero vamos, si un dia lo hiciera con todas las precauciones y sin peligro para nadie estoy seguro de que no me multarian.
A veces entramos tanto en las normativas que parece que nos la estamos cogiendo con papel de fumar. No se, digo yo....