Cita:
Originalmente publicado por Jesusct
Gracias por tu respuesta, pero aún sigue sin quedarme claro. Según tengo entendido, un mástil con crucetas en línea necesita burdas para navegar con seguridad, sobretodo con viento fuerte y olas. Entonces...¿ Como lo hacen para prescindir de ellas?.
Perdonar mi ignorancia pero siempre he navegado en barcos con crucetas retrasadas. Me gustaría comprarme un furia pero tengo esta duda con el palo que me hace plantearme otras opciones. Yo navegare en solitario y no quiero complicarme con burdas, ni tampoco prescindir de ellas poniendo en duda la seguridad del mástil.
La pregunta entonces sería...¿Como navegais en vuestros furias con aparejo a tope de palo y crucetas en línea sin burdas?
|
Mi Furia 332 tiene arraigos en el mástil para burdas bajas y altas; cuando lo compré no las llevaba, pero le instalé las burdas altas como medida de control de la curvatura del mástil (que me corrijan si me equivoco los más veteranos en el mundo Furia, pero creo que éste era el propósito original de las burdas en estos barcos, pues el mástil es bastante esbelto).
Por otra parte, como el mástil está sobradamente sujeto con el backstay, se puede navegar y maniobrar con las burdas amolladas.
Saludos y